Antonia Laura Sarac

Antonia Laura Sarac

miércoles, 4 de enero de 2012

Medidas contra la crisis


El 8 de noviembre del pasado 2011 el Consejo de Ministros ha remitido un Real Decreto, que una semana después ha sido aprobado por el Consejo de Ministros con el objetivo de ayudar en la situación económica de las familias que están pagando una hipoteca y tienen dificultades económicas o sobre todo si están desempleados.
Algunas de estas medidas para favorecer el empleo y la contratación laboral son:
·         Una bonificación de 1500€ para incentivar la contratación indefinida de desempleados con responsabilidades familiares.
Esta medida se dirige a los desempleados con hijos a su cargo y consiste principalmente en todas las contrataciones a tiempo indefinido a tiempo completo de personas con estas responsabilidades familiares, tendrán una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1500€ anuales durante dos años.
·         Ampliar la capitalización de la prestación por desempleo del 40% al 60% para fomentar el autoempleo.
Esta medida se dirige a los desempleados que decidan ser autónomos y consiste principalmente en la ampliación del 40% al 60% del abono en una sola vez de la prestación por desempleo para realizar la inversión necesaria para iniciar su actividad.

Ampliar la percepción en un solo pago de la capitalización de la prestación del desempleo quiere decir que la prestación de desempleo que le tocaría a un autónomo cobrar, aparte de que se ampliará a un 60%, esta se cobrará en una sola cuota con el fin de destinar la cantidad de dinero a realizar una actividad profesional ya sea como socio de una Cooperativa de Trabajo Asociado, de una Sociedad Laboral o como trabajador autónomo.

¿Creéis que estas dos medidas aliviarán la situación económica de las familias que pagan una hipoteca y que se encuentran parados?
¿Alguno de los lectores se ha beneficiado de alguna de estas medidas?

2 comentarios:

  1. Bona mostra d'uns mínims en un estat del benestar. Llàstima que els primers recursos en tallar-se per a fer front a la crisi acostumen a ser tots aquests. En comptes de pensar sempre en pagar menys impostos, hauriem d'apendre dels paisos nòrdics on es pot comprovar perfectament lús del diner públic, en aquests paísos es paguen uns impostos molt elevats pero dsrprés es veu reflectit en instal:lacions i serveis d'alta qualitat.

    ResponderEliminar
  2. la forma d'alleugerar la situacio economica de les families sense feina i amb una hipoteca es ben senzilla, modificar la llei establint la dacio en pagament i obligar als bancs a llogar els pisos que tenen desocupats a preus baixos.

    Cal que els causants d'aquesta situació s'ocupin de la solució, es mes la societat ha d'exigir aquests tipus de mesures.

    ResponderEliminar