Antonia Laura Sarac

Antonia Laura Sarac

sábado, 17 de diciembre de 2011

El desempleo, ¿en qué situación nos encontramos?






El desempleo, ¿en qué situación nos encontramos?




Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en el tercer trimestre de 2011, el paro aumenta en 144.700 personas en este último trimestre y se sitúa en 4.978.300 de parados. En el último año, el número de desempleados ha incrementado en 403.600. 

Referente a los hogares, el número en los que todos sus miembros están parados, ha aumentado en 57.700 respecto al anterior trimestre. 

En cuanto a la provincia de Lleida podemos ver que nos encontramos con 185,2[1] ocupados, 27,7 parados, con una tasa de actividad de 59,06% y una tasa de paro de 13,02%.


¿Y tú, en qué situación estas? 

Queremos que nos dejes tu opinión o tu respuesta al conocer estas cifras tan alarmantes y que nos expliques en qué situación laboral te encuentras. 






[1] Valores absolutos en miles.


2 comentarios:

  1. Hola! pues yo estoy en paro, claro que soy joven y aun estoy estudiando, pero viendo las estadisticas tengo miedo de que al acabar mis estudios no pueda no solo encontrar trabajo de mi profesion, sino no poder enncontrar trabajo y por tanto tener que seguir en casa con mis padres. A este paso, no solo los que estamos en casa con los padres, sino que los ya independizados tendran que volver con los padres. Esperemos que todo cambie hacia positivo, porque sinceramente no conviene que la cosa vaya a peor...

    p.d: sinceramente, continuar haciendo publicaciones sobre el tema hablado, me parecen muy interesantes la verdad.

    ResponderEliminar
  2. jo actualment estudio i treballo, soc un afortunat ja que espanya es un dels paisos (potser el que mes) amb una taxa d'atur juvenil mes elevada d'europa. aquest fet succeix per que molts joves amb el boom de la construcció varen decidir abandonar els estudis i entrar al mon laboral, i de cop s'han trobat amb la dificil situació de que no tenen ni feina, ni estudis. la sortida es complicada no obstant considero que cal fomentar la FP per tal que aquests joves es pugin formar rapidament i trobar una nova feina.

    ResponderEliminar